Un verdadero batacazo electoral se dio en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de Sancti Spíritu. El ex presidente comunal de Amenábar, Juan Carlos Giannini, se presentó en esa localidad y arrasó. El Frente Para la Victoria obtuvo allí 1.722 votos, de los cuales 1.070 fueron para Giannini y el resto para el rival interno, César Bainotti. Por su parte, el actual mandatario, Abel Fontenla, apenas arañó los 570 votos.
El caso de Giannini es francamente curioso. Fue durante 18 años el presidente comunal de Amenábar y desde 2011 ese cargo es ocupado por su hijo Hernán Giannini, quien ganó su primera elección de manera contundente. Juan Carlos Giannini es oriundo de Sancti Spíritu, pero desde hace décadas vive en el pueblo vecino de Amenábar.
Su hermano, Juan José Giannini, fue presidente comunal de Sancti Spíritu durante seis años hasta que cayó derrotado en 2009 a manos Abel Fontenla; quien había logrado protagonismo tras el conflicto de las patronales agrarias con el gobierno nacional por la resolución 125. Fontenla tampoco vivía en Sancti Spíritu. Se radicó nuevamente allí a partir del 2009. El año pasado estuvo vinculado con un hecho policial tras amenazar de muerte a un periodista de su pueblo. Fuente LA CAPITAL