El gobierno difundió las listas negras halladas en el Edificio Cóndor

El Ministerio de Defensa difundió ayer las «listas negras» de personalidades de distintos ámbitos que elaboraron los servicios de inteligencia de la última dictadura y que se encontraban entre los 1.500 documentos oficiales hallados en el subsuelo del Edificio Cóndor, donde funciona la Fuerza Aérea.
En las «listas negras» las personalidades figuran clasificadas según su grado de relación con el marxismo en cuatro fórmulas, siendo la número 1 la más «inofensiva», a los ojos de la dictadura, y la 4, la más «peligrosa».
En la fórmula 4, de aquellos que «registran antecedentes ideológicos marxistas que hacen aconsejable su no ingreso y/o permanencia en la administración pública y que no se le proporcione colaboración», figuraban, entre otros, los actores Alfredo Alcón, Norma Aleandro, Héctor Alterio, Marta Bianchi, Luis Brandoni, Norman Brisky, Leonardo Favio, Alberto Fernández de Rosa, Nacha Guevara, Virginia Lago, Lydia Lamaison, Víctor Laplace, Federico Luppi e Irma Roig. También, los periodistas Osvaldo Bayer, Rogelio García Lupo y Jacobo Timerman, los poetas Juan Gelman y Francisco Urondo, y los escritores Julio Cortázar, Roberto Tito Cossa, Hamlet Lima-Quintana, Tomás Eloy Martínez, Dalmiro Sáenz, Armando Tejada-Gómez y David Viñas. ‏

Share

Deja una respuesta