El presidente comunal de San Eduardo, Diego Milardovich, recibió en las últimas horas en su despacho al director Provincial de Representación Regional Nodo Venado Tuerto, del Ministerio de Seguridad, Juan Enrique Lombardi, para abordar un esquema de trabajo tendiente a reforzar la seguridad en el pueblo y zona rural de influencia.
En cuanto a los alcances del encuentro, el funcionario explicó que primeramente pidió refuerzos de personal, debido a que en muchas ocasiones cuentan con una sola persona al frente de la Comisaria: “Necesitamos ampliar la capacidad de respuesta operativa y estar atentos en materia de prevención. Este es un lugar tranquilo, pero igualmente necesitamos que quienes son los encargados de velar por el respaldo de cada vecino, estén a la orden del día. Y de ello depende que puedan llegar más efectivos al distrito”, señaló.
Además, indicó que se compartieron experiencias en torno a la prevención del delito y el ordenamiento del tránsito, especialmente con las motos y ciclomotores, “dado que en los pueblos pequeños como el nuestro, la policía juega un rol importantísimo en la concientización, el control de excesos y de menores manejando este tipo de vehículos”, afirmó Milardovich.