San Eduardo: ya palpita una nueva edición del ciclismo turístico

Este fin de semana, se realizará el 2º Cicloturismo, evento organizado para recaudar fondos destinados al cuartel de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto. La actividad al aire libre, comprende el recorrido de distancias entre 55 y 35 kilómetros acorde a la categoría, llevando a los deportistas a desembocar en la localidad de San Eduardo como parte del itinerario.
Al respecto, el presidente comunal Diego Milardovich, recibió esta semana en su despacho al representante de los servidores públicos venadenses, Fabián Gallego, para delinear los aspectos organizativos y acompañar en la parte operativa desde el Ejecutivo saneduardense.
“Las actividades van a comenzar a partir de las 7 de la mañana del domingo en Venado.Y luego, el trayecto los va a traer hacia el pueblo. Todo lo recaudado será destinado a la compra de elementos de protección, como cascos, guantes y botas para los trabajadores. El cuartel está próximo a cumplir 57 años de vida, y nos parece una muy buena manera de colaborar con este medio centenar de bomberos que prestan servicios en toda la región”, dijo Milardovich.
El funcionario, explicó luego que la comisión comunal prestará servicios de asistencia a los participantes, poniendo un puesto de hidratación en la plaza, en el que también habrá disponibilidad de frutas, para que los pedalistas puedan reponer energías antes de terminar el recorrido.
“Nosotros como vecinos de San Eduardo, valoramos mucho el trabajo de los bomberos de Venado Tuerto. Y más aún, cuando nosotros no tenemos un cuerpo de servidores públicos formado, lo que hace que siempre estemos requiriendo de sus servicios”, indicó.
Y tras cartón, añadió: “Esta es quizás una manera de devolverles un poco todas las atenciones que permanentemente tienen para con la comunidad. Solo nos queda expresarles nuestro agradecimiento porque siempre que hubo un accidente o incendio de campos, estuvieron. Por eso la predisposición en el evento que ellos realizan y la cortesía de colaborar con una institución tan importante”, concluyó Diego Milardovich. ‏

Share

Deja una respuesta