Más de 200 trámites de DNI y pasaporte realizaron éste miércoles en diego de Alvear los dos puestos móviles digitales equipados por la provincia para efectuar operativos de documentación en localidades que no cuentan con ésta tecnología.
Los móviles, equipados con cuatro puestos compuestos cada uno por computadora, scanner de huella y cámara de fotos digital, se ubicaron frente a la sede comunal de la localidad, estando presente durante el operativo el presidente de la comuna Gustavo Garnica.
En la oportunidad Garnica se mostró conforme por el desarrollo preciso y rápido de la actividad, y explicó que “su gestión se había comprometido al arribo de éstos móviles y estamos plenamente satisfechos de poder cumplir con ésta promesa, que no es otra cosa que garantizarles un derecho esencial a los pobladores”.
Por su parte, el asistente técnico del Centro Cívico de Venado Tuerto, Guillermo Gorosito, destacó la amplia participación de los habitantes de la localidad y recordó que a partir del primer día de enero de 2015 solo será válido el nuevo DNI, pero aclaró que “el que tiene la libreta de color celeste no tiene que hacer ningún trámite, ya que con este documento se les entrego también una tarjeta, y ambos seguirán teniendo vigencia.”