En la mañana de hoy, en el Centro de Justicia Penal local, se desarrolló la Audiencia Oral y Pública, en la que la Justicia dispuso la extensión de la Prisión Preventiva, para Deolinda María Gualpa (34) y Claudio Gabriel Quevedo (34), quienes permanecerán detenidos en la Alcaidía de Melincué donde ya fueron remitidos. Para ella la pena será con tiempo indefinido, debido a sus antecendentes, mientras que para el hombre, de origen cordobés, la pena podría reverse en unos 3 meses.
La pareja fue detenida el pasado jueves 26 de marzo en horas de la siesta, durante un allanamiento en una vivienda de Italia 1315 donde además se encontraron una cantidad importante de carnes y mercaderías varias.
No se descartan nuevas detenciones vinculadas con los distintos hechos, ya que no se descarta la posibilidad de que se trate de una banda que trabajaría en proximidades de nuestra ciudad desde, al menos, el pasado mes de enero. La modalidad delictiva aplicada pasaba por cortar las lonas o violentar los cerrojos de los camiones estacionados, alzándose con la mercadería. Sin dudas, en esto, no pudieron actuar sólo dos personas.