El titular de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, confirmó que este miércoles se cumple un paro en reclamo a la actualización del Impuesto a las Ganancias.
«Estamos de paro», confirmó el sindicalista durante una charla radial esta mañana, precisando que la medida de fuerza se lleva adelante porque hay «muchas tercerizaciones» y «por Ganancias», un impuesto con el que «el 60% de los trabajadores de Luz y Fuerza está afectado».
«Los compañeros hacen muchas horas extras por las tormentas» y «las compañeras trabajan en una celda 10 o 12 horas», explicó, sobre las contingencias a las que los trabajadores del sector están directamente afectados.
Así, reclamó que «las horas extras no tendrían que estar afectadas por Ganancias». «Si levantamos la escala hablamos de un sueldo de 24 mil», puntualizó el titular de Luz y Fuerza.
En la misma línea que otros, sostuvo que lo que se está buscando con la medida es «la unidad del movimiento obrero», al tiempo que adelantó habrá una reunión con el dirigente metalúrgico y titular de la CGT oficialista, Antonio Caló.
Debe estar conectado para enviar un comentario.