Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Lorena Garini. También se definió que el fiscal Juan Pablo Lavini Rosset tendrá a su cargo la investigación por la presunta participación de familiares directos de la víctima en hechos de apariencia delictiva. Se secuestró una receta médica en la que se indicaba una droga que habitualmente se usa para prácticas abortivas.
Carolina Gallegos de 34 años y Carlos Cerratto de 43 años continuarán detenidos con prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de una menor de 14 años ocurrido en Rufino. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Lorena Garini, quien definió que la prisión preventiva sea por el tiempo que durará la investigación (seis meses). Ambos imputados continuarán en detenidos en la ciudad de Melincué.
La decisión de la magistrada fue dada a conocer en la mañana de hoy en el marco de la audiencia de prisión preventiva celebrada en la sede de la Oficina de Gestión Judicial de Rufino. El fiscal Mauricio Clavero –que estuvo acompañado por el fiscal Mauro Blanco– saludo la decisión de la jueza; por su parte, el defensor público Pablo Domínguez y el defensor regional de la Tercera Circunscripción Judicial, Mariano Maciel adelantaron que apelarán la medida.
Por otra parte, el fiscal Clavero confirmó que ayer a la mañana se realizó un allanamiento en la vivienda en la que fue encontrada enterrada y sin vida la menor de 14 años. “El objetivo era buscar rastros de sangre y el resultado fue positivo. Personal de la Policía de Investigaciones de Rosario realizó lo que se conoce como “prueba de luminol” y se detectaron manchas de sangre en un calzado deportivo que estaba debajo de la ropa que ya había sido secuestrada; en una reposera; y en una bolsa plástica”, detalló Clavero.