Mediante Resolución N°162/2015 de la Dirección General de Policía de la Región V (Venado Tuerto), se dispuso la creación de la División Canes. Se destaca de dicha resolución: ”La aparición de nuevas formas de criminalidad en el seno local, realidad que no escapa a esta región provincial, que hace necesaria la concreción de nuevas formas para repeler la acción delictiva. Situación para la que el área de canes de la fuerza policial se transforma en una herramienta útil, eficaz y necesaria para combatir el delito”.
El canil para el adiestramiento estará ubicado en Venado Tuerto, más específicamente en la dependencia del Comando Radioeléctrico. En principio estará integrado por tres perros, cada uno con un personal policial especializado en para el adiestramiento y cuidado de los animales.
Entre las funciones que realizará la flamante sección que estará disponible para todo el Nodo Venado Tuerto, se destacan las de: seguridad; rastreo y búsqueda de personas; detección de armas de fuego y explosivos; y detección de drogas y/o estupefacientes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.