El candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, visitó ayer la ciudad para participar de una cena junto a empresarios locales en el Salón Metropolitano que tuvo como objetivo recaudar fondos para la campaña. 5 mil pesos era el costo de la tarjeta
Acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, Scioli brindó una conferencia de prensa previa al acto central.
Un momento especial vivió Omar Perotti -candidato a Senador Nacional– a quien Scioli definió como un “dirigente de vanguardia, moderno e innovador“.
Se encontraban y realizaron sendos discursos durante la cena, el ex ministro de Economía Miguel Peirano -y probable ministro de Industria si gana el FpV-, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el titular de la CGT Balcarce, Antonio Caló.
Archivo por meses: septiembre 2015
Se realizará en Venado Tuerto la final Departamental de las Olimpiadas Santafesinas
Más de 1.600 jóvenes participarán mañana y el jueves de la final del departamento General López de las Olimpíadas Santafesinas en la ciudad de Venado Tuerto, que contará con encuentros deportivos, artísticos y de convivencia.
La Fiesta Popular tendrá lugar, a las 19, en el predio Prado de María ubicado en las calles Lisandro de la Torre y 25 de Mayo.
La apertura de la jornada estará a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; que estará acompañado por el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan. En la oportunidad, se realizará un reconocimiento a los deportistas que clasificaron para competir en los Juegos Nacionales Evita a disputarse del 5 al 10 de octubre en Mar del Plata, y el cierre estará a cargo de la banda “Sale con Fritas” y otros números artísticos y culturales.
De las jornadas participarán jóvenes de las localidades de Amenabar, Carmen, Chovet, La Chispa, Christophersen, Elortondo, Firmat, Hughes, Labordeboy, Villa Cañas, Maggiolo, María Teresa, Rufino, San Gregorio, Santa Isabel, Teodelina, Wheelwright y Venado Tuerto.
POZO CON SOMBRERITO EN RUFINO ….
Ya pasaron 45 días de reclamos sin reparar el pozo de calles Formosa y 9 de Julio, Los vecinos enviaron carta al Concejo Deliberante por el estado general de las calles del Barrio 114 y el funcionario Fabio Castro está en conocimiento, pero las soluciones no llegaron, Ruben Ricardo Iriarte desde el móvil, brindo todos los detalles.
Todos por Priscila: tiene 9 meses y necesita un transplante de intestino que cuesta un millón de pesos
La familia de Priscila creó una cuenta bancaria solidaria solicitando la ayuda de toda la comunidad. Para los que puedan colaborar es la siguiente: Banco Credicoop. Cuenta Nro. 1900/3, a nombre de Claudia Quiroga. Nro. de C.B.U. 1910353655135300190035.
Claudia también informó que «Hay un grupo en facebook que se llama Todos por Priscila, donde podés ingresar y conocer su historia, y se refirió a su estado de salud y las atenciones que recibe por parte de los profesionales médicos
AQUÍ LES PASO EL CELU DE ESTELA MEDEI, TÍA DE ROSANA 3462-604805 PARA CUALQUIER CONSULTA .
Las empleadas domésticas obtuvieron el 28% de aumento
Los gremios que agrupan a las empleadas domésticas y su contraparte empleadora firmaron hoy el primer acuerdo paritario de la historia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, que contempló un aumento salarial del 28 por ciento.
El incremento salarial se concretará en dos tramos: el 21 por ciento desde este mes y de forma retroactiva, y otro «no acumulativo» del 7 por ciento a partir de diciembre.
El acuerdo alcanzado este mediodía regirá en todo el país entre septiembre de 2015 y agosto de 2016 e incluirá a los cuidadores no terapéuticos y caseros, informaron las organizaciones gremiales.
¿Milagro de Francisco?: dicen que curó a una beba enferma
La histórica visita a Estados Unidos y Cuba del Papa Francisco tuvo una repercusión tan importante que aún continúa ofreciendo historias. Una familia de Arizona que visitó al pontífice en Roma durante 2014, le atribuye a Jorge Bergoglio el milagro de haber curado a su beba con Síndrome de Down y un grave problema cardíaco.
Los padres y los hermanos de Ave, que en ese momento tenía tres meses, viajaron a Roma para poder conocer al Papa y presenciar la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II. Bajo la lluvia esperaron pacientemente tras la barrera la llegada del Papa Francisco en el papamóvil.
Un miembro de la seguridad del Papa le preguntó a Scott, el padre, el nombre y la edad de la bebé. Fue así como la pequeña terminó en los brazos de Francisco, que fue informado de las difíciles condiciones de salud, la besó y la bendijo.
El Ministro de Defensa de la Nación va a entregar las «Actas de la Dictadura» en Rufino
El Ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi, va a entregar las «Actas de la Dictadura» en la Biblioteca Popular Municipal «José Ingenieros», el Ministro llegaría a las 14:00 hs, y otra de las actividades seria un homenaje en el monolito que recuerda los secuestrados y desaparecidos en la plaza Sarmiento de Rufino.
RUFINO: Allanamiento en búsqueda de mas MOTOCICLETAS ROBADAS
El móvil de Ruben Ricardo Iriarte, se llego hasta el domicilio de calle Juan B. Justo al 1200, donde se realizo un allanamiento del que formo parte el Fiscal Mauricio Clavero, el Comisario Nieto y el Jefe de zona Alfredo Insaurralde, los cuales lograron aprender a una persona y secuestrar una motocicleta adulterada, este tendría relación con el aprendido de ayer en el paso a nivel de calle Rió Negro.
Conferencia por la llegada del camión móvil del ( RTO ) a Rufino
La conferencia de prensa desde el Salón Verde de la Municipalidad de Rufino, fue cubierta por el móvil de Ruben Ricardo Iriarte, el Director de inspección General Alfredo Avaca, dio a conocer detalles de la llegada del Móvil de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) a la ciudad, el cual llegara el martes 13 al 15 y del 20 al 22 de octubre de 7:30 a 15:00 Hs en la Terminal de Ómnibus. IMPORTANTE: para los interesados hay 230 cupos y los turnos se piden en la Municipalidad, documentación a presentar: tarjeta verde, carnet, ultimo recibo de patente, recibo de seguro y elementos de seguridad.