ATENCIÓN: ALIMENTOS SIN CADENA DE FRIÓ Y VENCIDOS

Hace instantes el Intendente Natalio Lattanzi se comunicó con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a los fines de consultar por el camión de «Economía Solidaria» que llegó a nuestra ciudad.
Desde el Ministerio se informó que dicho transporte ya no presta servicios para el Programa Economía Solidaria, perteneciendo actualmente a una firma privada que comercializa alimentos de manera ilegal utilizando el nombre e imagen del programa nacional.
La Municipalidad de Rufino tiene como obligación cuidar la salud de los vecinos y de ninguna manera permitirá que la misma se vea vulnerada por la comercialización irregular de alimentos. 17-2-16-CAMION-POPULAR

Share

Navarro DENUNCIA al Municipio por no permitir al camión de la economía popular

La dirigente del Movimiento Evita Rufino, Cristina Navarro, dialogo con CADENA UNO, por la situación que se vivió en Bromatologia, cuando no permitieron la venta programada del camión de la ECONOMÍA POPULAR que ella misma gestiono, según sus declaraciones las pistolas de medir la temperatura no coincidían con el termómetro del térmico.

Share

LLEGAMOS!!!

Los sueños nunca están exentos de dificultados pero la persistencia en la lucha termina haciéndolos realidad. El jueves 31 de Marzo a las 21 Hs. en el CINE HISPANO y con acceso absolutamente libre y gratuito presentaré mi libro. Como Rufinense determiné que mi pueblo fuese el primer receptor de esta entrega. Como siempre creí que correspondía, ofrecí al Municipio que el Acto meramente Protocolar se vehiculizara por intermedio suyo y con absoluta buena predisposición las autoridades me lo aceptaron por lo que mucho agradezco.Solo pretendemos un encuentro de vecinos, amigos y amantes del automovilismo. No habrá invitaciones especiales y todas las Bibliotecas de la Ciudad dispondrán de un ejemplar para que todo quien lo desee tenga acceso al mismo sin erogación alguna. En respeto a los amigos del Espacio INCA RUFINO seremos puntuales en el horario porque a las 11 de la noche ellos tienen función cinematográfica. Quedan TODOS invitados y GRACIAS a quienes mucho aportaron en estos años de fina investigación para concretar la obra. ANIBAL 17-2-16-LIBRO

Share

El senador Enrico confirmó medio millón de pesos para la Escuela 6031 de Rufino

Continuando con las gestiones en todo el sur santafesino, el senador provincial Lisandro Enrico, informó que la Escuela Primaria Nº 6031 “Provincia de Buenos Aires” de la ciudad de Rufino, recibió por parte del gobierno santafesino 499 mil pesos, para la refuncionalización del establecimiento educativo. Se trata de fondos para la construcción de baños -hombres, mujeres y docentes-, que se consiguieron a través del Fondo de Atención para las Necesidades Inmediatas (FANI).
“Esta partida especial para la escuela de Rufino, se comenzó a tramitar en el último semestre del 2015. Tuvo un proceso rápido de gestión, además de que fue fundamental el respaldo del Ministerio de Educación de Santa Fe en todo esto”, dijo el Senador.
Enrico anticipó que seguirá con las gestiones de expedientes en curso para escuelas de la región, que también necesitan de asistencia por parte del Estado: “Siempre hay en los establecimientos educativos proyectos en marcha. Ya sea de nueva infraestructura o para reacondicionar lo ya existente. Para todos el compromiso es igual y el objetivo el mismo. Por eso junto al equipo de trabajo vamos a continuar estando cerca para que paulatinamente las instituciones obtengan respuestas”, agregó.
La experiencia en Santa Fe
Enrico, repasó el modelo de inclusión y calidad educativa en toda la provincia, remarcando que “en el 2015, se crearon 16 nuevos jardines de infantes y 80 salas de nivel inicial; se implementaron la jornada ampliada en 133 nuevas escuelas primarias; se sumaron 21 escuelas secundarias y 33 nuevas carreras superiores”. En este orden, destacó que junto al sistema productivo provincial, se articularon tecnicaturas superiores en los parques industriales y áreas productivas de toda la provincia, para potenciar el desarrollo económico regional de acuerdo con la identidad productiva territorial.
Finalmente, el legislador indicó que en 2016 se iniciarán nueve obras con una inversión de 110 millones de pesos del gobierno nacional en Santa Fe y que durante el transcurso del año, se inaugurarán 21 nuevos inmuebles escolares y 20 grandes ampliaciones con una inversión superior a los 358 millones de pesos, provenientes de fondos provinciales y nacionales, que ya podrán ser utilizados por las respectivas comunidades educativas este año.

Share

Llego platita para la TECNICA 286

La Dirección de la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 286 “Gerónimo S. Rufino” y su Asociación Cooperadora tiene el agrado de informarle que hemos recibido y se encuentra depositada en la cuenta de gastos de funcionamiento, la suma de $ 188.953,20 .- que será destinada a la reparación de cubierta por problemas de filtraciones en sector central de aulas; y $ 221.608.- para la reparación de cubierta por problemas de filtraciones en sector de aulas Chacabuco.
Dichos fondos corresponden al Plan de Infraestructura Escolar que el Gobierno Provincial llevará a cabo durante el año 2016. Es para resaltar la política de estado implementada por el gobierno provincial en las distintas gestiones, Bonfatti, Lifschitz aportando en estos años más de $ 1.000.000 en beneficio de toda la comunidad educativa lo que redundará sin ninguna duda en un Rufino mejor. 17-2-16-tecnica

Share