El intendente de Rufino, Gustavo Dehesa, se refirio a la reunion que mantuvieron con el Ministro Florencio Randazzo y el Diputado Mascioli, ademas se refirio al acuerdo logrado con los empleados eventuales, sobre el pago total de la semana en curso y el bono de 1.050,00 pesos, dividido en dos pagos.
Robo con Aprendido
El sheriff Bortolozzi DETUVO al delincuente que robo en el Club Huracan de Diego de Alvear
Hernan Giannini: firmo hoy el convenio para construir un CIC en Amenabar por 4 millones de pesos
Se trata de espacios públicos de integración comunitaria, construidos en todo el país, para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo con el objetivo de promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.
Los CIC constituyen una instancia de articulación entre el Gobierno nacional, provincial, municipal, organizaciones sociales y políticas y la sociedad civil, de la cual también participan los ministerios nacionales que conforman el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
foto: ilustrativa 
LLEGARON LOS PRECIOS CUIDADOS ….. A LA CARNICERIA DE COLON 630 …..
LOS ARRINCONARON ……
Abello: Hoy estamos construyendo un nuevo espacio politico con «FE»
El Diputado Jorge Abello, dialogo con CADENA UNO, sobre su amigo Pachu Peña, y la participacion que tuvieron en el Plenario de ayer en Venado Tuerto, con el espacio politico «FE» del MOMO Venegas, asi mismo sigo siendo hombre politico de Maria Eugenia Bielsa, pero tambien tengo que decirle a la Gente que el espacio JUSTICIALISTA de esta Proincia, no pudo construir nada en estos ultimos tres años, para revertir el resultado de la ultimas elecciones.
MARIA TERESA ….. YA hace 2 AÑOS que SONRIE
En María Teresa hace dos años que se aplica un programa de salud dental, Vanguardia regional en prótesis e implantes dentales gratuitos.
La Comuna de María Teresa viene marcando el camino en lo que se refiere a políticas dirigidas a brindar servicios gratuitos a la comunidad y en especial a los sectores sociales más vulnerables. Como ya ocurrió con el transporte urbano de pasajeros o con el plan de erradicación de baños precarios al que denominaron “baños para todos”. Pero desde hace dos años, en lo que a salud pública, gratuita y universal respecta; han implementado un programa que articula desarrollo social, el área de salud pública y el trabajo de algunos profesionales; en conjunto con el Hospital local. Según informó la jefa comunal María Cristina Gómez “el programa, al que denominó ‘Sonrisa para Todos’, apunta a brindar el acceso a la realización de prótesis dentarias e implantes en forma gratuita, para personas que no cuentan con los recursos económicos para costear estas intervenciones. Un implante dental cuesta no menos de 3.000 pesos por lo que hemos desarrollado un acuerdo con odontólogos de la localidad para que se integren teniendo en cuenta a qué sectores de la población está dirigido el programa y que es la comuna quién hace el esfuerzo económico para hacer vanguardia en este tema”. La política del programa plantea la necesidad de avanzar de a dos piezas dentales por ves, para ser abarcativos de la población que requiere de esta ayuda. “Sonrisas para todos” es el antecedente zonal del programa lanzado por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner días atrás, y que apunta a recorrer el país con 30 unidades móviles para consagrar los mismos derechos mencionados por la doctora Gómez: “dentro de nuestra política de salud y teniendo en cuenta, no solamente la cuestión estética, sino además los trastornos digestivos, y viendo que hay mucha gente con problemas odontológicos, decidimos tratar aquellos casos severos y especialmente los casos que no tienen acceso a la medicina privada, y en el hospital tampoco tenían contemplado este tipo de tratamientos, a partir de un convenio con el odontólogo del pueblo, aunque haciendo el trabajo en el hospital y con un precio hospitalario”. La jefa comunal precisó que se apunta a “aquellas personas que necesiten implantes o prótesis dentarias que no cuentan con medios y realmente necesitan el tratamiento”. Según puntualizó la funcionaria, más de cuarenta vecinos han accedido a los beneficios de este programa comunal. “En primer lugar ofrecimos el servicio a gente que a simple vista se notaba que lo necesitaban, por ejemplo mamás que tras tres o cuatro embarazos habían perdido varias piezas dentarias, y a través de la asistente social ofrecíamos esta posibilidad de hacerse un tratamiento. A partir de estos casos otra gente se fue enterando y así llegamos a hoy que tenemos cerca de 30 prótesis pedidas”, completó Gómez quién aclaró que si bien los controles para acceder a él son estrictos, el servicio es totalmente gratuito 
MARIA TERESA: Gestion Maria Cristina Gomez
La Comuna de Chovet entrega 16 viviendas del plan Foprovi
La localidad de Chovet tendrá una jornada muy especial con la inauguración de un complejo habitacional de 16 viviendas.
Según explicó el presidente comunal, Esteban Bogdanich “el viernes tenemos la inauguración de 16 viviendas de Foprovi (Fondo Provincial de la Vivienda). Es un barrio que se construyó en Hipólito Yrigoyen y Belgrano, que dará solución habitacional a 16 familias del pueblo”.
Entusiasmado, el funcionario adelantó que “al barrio lo vamos a denominar Nuestra Señora del Luján, ya que hay emplazado en ese sector el monolito con la imagen de la virgen, que trajeron los gauchos de nuestro pueblo en un viaje a Luján. En este lugar funcionaba el centro tradicionalista El Cencerro y, para la bendición del lugar se dejó la imagen, para que proteja a las familias del pueblo”. “Quiero agradecerles a los vecinos que han salido beneficiados por este programa de viviendas, y a todos los de Chovet en general, por haber tenido la paciencia que nosotros necesitábamos para poder ejecutar esta obra y llegar a buen puerto. Si no me hubieran ratificado la confianza en las elecciones en 2013 no sé qué habría sucedido”, remarcó. Agregando “muchas veces las cuestiones de gestión en obra pública como estas, donde hay que combinar la buena voluntad nuestra (desde la Comuna) con la de la Provincia o la Nación, hace que los tiempos se extiendan; y de allí que sea necesario continuar un poco más en la gestión”.
La actividad comenzará a las 11, con la llegada de autoridades provinciales de la Dirección de Vivienda y Urbanismo, además de legisladores regionales y funcionarios comunales y de localidades vecinas.
Las viviendas a inaugurar son de una, dos y tres habitaciones, y ya están adjudicadas y cuentan con la documentación aprobada.
“Llegamos antes de Navidad con esta buena noticia para Chovet. El retraso es lógico para la construcción de una vivienda, dado que tienen un proceso y se hacen mediante certificaciones. La Provincia dio a estas familias una buena posibilidad con los planes de fondos provinciales, porque hay gente que no puede hacer su casa propia en todo una vida”, razonó Bogdanich y remarcó: “Se trata de familias que no tenían vivienda, alquilaban o vivían con familiares. Fueron muy bien distribuidas, es gente que realmente las necesita”.
La construcción de las viviendas fue por licitación y quedó a cargo de albañiles del pueblo, mientras que la Comuna colaboró con la obra civil, nivelación, la parte del tendido de red de agua y el acondicionamiento del terreno.
“Le agradecemos a la gente que nos supo esperar y confió en nuestra administración”, concluyó el jefe comunal


