La Presidenta Comunal de María Teresa, Dra. María Cristina Gomez, firmó la semana pasada ante el Ministro de Educación Alberto Sileoni, un convenio de adhesión al programa de construcción de playones deportivos.
Además la jefa comunal se comprometió a ofrecer un terreno para la construcción de un jardín maternaL, que apunta a brindar apoyo a mujeres solas con hijos a cargo, que necesitan trabajar y contar con un lugar donde sus hijos se encuentren cuidados, permitiéndoles a ellas insertarse laboralmente.
El jardín Maternal con un costo aproximado de 4 millones de pesos, tendrá entre tres y cuatro salas con superficies cubiertas y semicubiertas que llegan a 600 mts2.
El playón deportivo por otro lado será construido en la Plaza San Martín, teniendo uso prioritario el Jardín de Infantes, aunque no estará dentro de la escuela y podrá ser utilizado también por toda la comunidad. «.A un costo aproximado de 750 mil pesos, el playón tendrá sus dos vestuarios, iluminación, arcos y redes, entre otros elementos.
La Comuna de San Eduardo destina 250 mil pesos en construccion de Cordon Cuneta
El gobierno de la localidad de San Eduardo continúa trabajando por mejorar la calidad de vida de los vecinos Saneduardenses.
En ese sentido, en el día de ayer la Comuna de San Eduardo comenzó con las obras de cordón cuneta que tienen como finalidad completar las obras iniciadas en gestiones anteriores. Se inició también, la construcción de curvas y badenes de desagüe.
La obra demandará una inversión total de 250 mil pesos en su primera etapa, que serán financiados con fondos del programa de Obras Menores, el Fondo Sojero y recursos genuinos de la Comuna.
Feliz dia del Vecino
Visita INSTITUCIONAL y PROTOCOLAR en el Centro de justicia penal de Rufino
Visita INSTITUCIONAL y PROTOCOLAR en el Centro de justicia penal de Rufino, a la hora 13:30, llego el Fiscal General Dr. Julio Deolazabal, el Fiscal Regional Leandro Martin, el Dr. Mario Barletta y Comitiva, los cuales fueron recibidos por el Fiscal Adjunto Dr. Mauricio Clavero y la Jueza Dra. Lorena Garini.
El Dr. Dibelo reclama al SITRAM …… varios meses de Honorarios………
SITRAM Rufino: aprueban apertura de Cajas …. pero siguen de PARO
EN LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL SITRAM A LA HORA 11:00, CONSENSUARON LA APERTURA DE CAJAS MUNICIPALES, PARA QUE RECAUDEN EL 20 % QUE LES FALTA COBRAR, PERO LA ATENCION DE LAS MISMAS TENDRAN QUE REALIZARLA LOS FUNCIONARIOS Y MIENTRAS SE RECAUDA EL DINERO, LOS EMPLEADOS SEGUIRAN SIN TRABAJAR ……. «PAIS GENEROSO».
Ola de INSEGURIDAD en Villa Cañas
Cuatro Concejales se Negaron a la Utilizacion de fondos …. para pago de salarios Municipales
Enrico aclaro la situacion del Colegio SAN JOSE de Amenabar
El Senador Lisandro Enrico, aclaro en CADENA UNO, su situacion con el Colegio SAN JOSE de Amenabar, por un articulo que se publico en el Semanario LA TRIBUNA DEL SUR, y ademas hablo por su recorrida de hoy, por las localidades de Christophersen, San Gregorio, Diego de Alvear y finalizando en Rufino, con una entrega de elementos para la Brigada de Investigacion y la Asuncion de la nueva lista de la UCR.
Realizan trabajos de acondicionamiento en el Canal de regulación «Las Quintas de Rufino”
El gobierno de la provincia, junto al Comité de Cuenca laguna La Picasa y la municipalidad de Rufino, realizan trabajos de acondicionamiento y limpieza en el canal de regulación laguna Las Quintas, en el distrito Rufino, con el objetivo de optimizar el drenaje y recomponer su funcionamiento
El canal tiene aproximadamente 4000 m de longitud y su función es regular el nivel de la laguna para que en épocas de excesos hídricos no se vean afectadas las viviendas de la zona de quintas, ubicada al NE de la ciudad de Rufino. 
