El viernes último al mediodía, producto de una agenda de trabajo a lo largo de la Ruta Provincial Nº 14, que lo llevó a recorrer los pueblos de Diego de Alvear y San Gregorio, el senador departamental Lisandro Enrico, llegó a la localidad de María Teresa, para reunirse con autoridades de la Comuna por la situación que atraviesan debido a las lluvias en exceso registradas en los últimos meses.
El funcionario, fue recibido por esta razón en la sede de gobierno local, por la presidenta comunal, María Cristina Gómez, quien estuvo acompañada por integrantes de su gabinete, para analizar los diferentes aspectos vinculados a los problemas en el distrito.
Moyano pidió la renuncia luego del tiroteo a DAINOTTO
Agustín Rossi: entregará a las Abuelas de Plaza de Mayo los archivos secretos de la dictadura
El ministro de Defensa Agustín Rossi entregará esta tarde a las Abuelas de Plaza de Mayo las copias de las actas secretas de la dictadura cívico militar que forman parte del material hallado en el subsuelo del edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea, el año pasado.
Se precisó que el acto de entrega de la documentación se realizará a las 15 en la sede de la organización (Virrey Cevallos 952), con la presencia de su presidenta, Estela de Carlotto.
Se trata de 280 actas de las juntas militares de entre 1976 y 1983, que además de su valor histórico y probatorio en juicios por delitos de lesa humanidad, pueden ser consultadas por el público en la Biblioteca Aeronáutica, ubicada en la calle Paraguay 742, de la Ciudad de Buenos Aires.
Corte ENERGIA en Rufino
Sancti Spiritu: ¿ Empleado Comunal despues de la Mudanza se Robo la Bomba de Agua ?
Reordenamiento en el Transito Pesado en Amenabar
El Corresponsal Carlos Monti, del Semanario La Tribuna del Sur, dio a conocer la nueva ordenanza que determina el reordenamiento del Transito ( CAMIONES y ACOPLADOS ) en el Ejido Urbano de la localidad, con la colaboracion de la sede del T.R.A.
Avances en las 6 viviendas del Nucleo Basico y la culminacion de la Nueva Nichera en el Cementerio Comunal, Gestion Hernan Giannini.
RUFINO: Roberto Ariel Bravo …… CONDENADO por Maltrato Canino
En el Centro de Justicia penal de Rufino, se llevó a cabo una audiencia publica denominada “criterio de oportunidad” contra Roberto Ariel Bravo.
El hombre fue denunciado por proteccionistas locales, por maltratos hacia una perra labradora, a la que llevó arrastrando desde su vivienda hasta la ruta, provocándole diferentes heridas, La jueza Lorena Garini determinó que el acusado deberá hacerse cargo de todos los gastos de veterinaria, realizar tareas comunitarias en el Canil Municipal y por el plazo de un año suministrarle a la dueña de la perra una bolsa de alimentos.
Info: La tribuna del sur
LLegaron 238 Netbooks …… a la Tecnica 286 de Rufino
Amenaza de Muerte por FACEBOOK ….. al Jefe de la Sub Comisaria de Aaron Castellanos……
El Fiscal Dr. Mauricio Clavero, informo sobre tres hechos, el Suicidio del Joven CRISTIAN DAVID GIMENEZ en la zona rural de Lazzarino, Audiencia Publica por una denuncia de Vejaciones en la Comisaria 3ra de Rufino que Denuncio la Defensora Oficial Dra. Silvia Gamba y por ultimo la Amenaza de Muerte, que sufrio por FACEBOOK, el jefe de la Sub Comisaria 8ta de Aaron Castellanos, Oscar Perez.
FEMICIDIO …… en Venado Tuerto
LOCALES: El pasado sábado 12, desde las 10:00 de la mañana, Sofía Zanotti, la joven que cayera desde un segundo piso del edificio ubicado en Balcarce 853, luego de haber recibido una golpiza por parte de su ex pareja Juan Marcelo Martinez, quien se encuentra procesado por el delito de Femicidio en grado de tentativa, Juicio Oral que ya lleva adelante el Juez en lo Penal de Instrucción Eduardo Bianchini, fue sometida a una compleja operación, que tuvo una duración de más de cinco horas. La misma fue realizada en el Sanatorio San Martín de nuestra ciudad por un equipo interdiciplinario de Médicos que en conjunto, colocaron una prótesis en la zona de la columna de Sofía que le permitiría volver a sentarse. Cabe recordar que la mujer se encontraba inmóvil incluso en las articulaciones de la cadera a raíz de la caída. Alrededor de las 14:00 Hs, sus familiares recibieron la grata noticia de que la operación había sido un éxito y que podría emprenderse el lento camino de una rehabilitación, con la esperanza de que Sofía vuelva a caminar. Luego de la intervención, quedó alojada en dicho nosocomio en el sector de Terapia Intensiva por la gran pérdida de sangre que sufriera durante la intervención. «Tenemos que obrar con mucha fé» declaró su madre que no abandonó la habitación de su hija desde el día del suceso.
Por otro lado, en cuando al procesamiento de Martinez, Sofía dice no recordar lo que le sucedió en la noche de aquel domingo, por lo que los esfuerzos por parte del Fiscal Martín podrían fracasar si declarara lo propio ante la Justicia. Recordemos que la mujer ya había radicado denuncias contra su ex pareja, pero al momento de instar la acción penal, en todos los casos se negó por lo que Martinez nunca fue citado a nivel judicial.
La familia de Sofía se muestra entusiasta a cada parte médico, y no mencionan el caso en particular frente a la paciente.
