Detenido en Rufino mientras hacia el DELIVERY de DROGAS

En pasado miércoles por la noche, la Brigada de Drogas Peligrosas a Cargo del Comisario Alejandro Druetta, quien dio el informe en CADENA UNO, sobre el procedimiento en Rufino, donde apresaron a un masculino que llevaba cocaína y marihuana al menudeo para comercializar. El detenido es oriundo de Rufino, el cual contaba con antecedentes Federales y fue puesto a disposición del Juzgado Federal en Rosario, y hoy esta alojado en la Comisaria 3 de Rufino. ‏

Share

Beca estudiantil para alumnos de nivel secundario y terciario

En el salón Amarillo de la Municipalidad se reunieron la Directora de Educación y Políticas Universitarias Prof. Patricia Gonzalez con los concejales Enzo Viassolo, Dra. María Ana Menghini y Natalio Lattanzi con el propósito de analizar cada solicitud presentada por beca estudiantil para alumnos de nivel secundario, terciario a menos de 150 km., terciarios a mas de 150 km., Universitarios a menos y a mas de 150 km.
En Total hubo 25 solicitudes que cumplimentaron con los requisitos en tiempo y forma. y que también dentro de este grupo están los que piden su renovación.
Durante el día de hoy se definirán todas las solicitudes ya que quedaron 4 solicitudes pendientes.
La Prof. Gonzalez Comento: «No hay un cupo, en realidad se estudia cada caso, y si amerita que reciba la beca.», y agregó «Por ejemplo si se le dio la beca el año anterior y no estudió o tubo faltas no amerita que se le dé la beca». «Se estudia cada caso no solo las notas, sino las circunstancias, los informes socioeconómicos, y el progreso que cada alumno presenta». ‏

Share

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con municipales

El Ministerio de Trabajo dictó este mediodía la conciliación obligatoria solicitada por los intendentes en el marco del conflicto con los trabajadores municipales (FeSTraM), que hoy jueves cumplen su segundo día de paro.
El titular de la cartera, Julio Genessini, dijo a El Litoral que la conciliación se extenderá por diez días, hasta el 14 de marzo.
En tanto, confirmó que la primera audiencia para intentar encauzar la negociación será el próximo miércoles 5 de marzo en el ámbito del Ministerio.
Ahora se esperaba el acatamiento de la Festram, que agrupa a los gremios municipales de la provincia.
El Ministerio de Trabajo dictó este mediodía la conciliación obligatoria solicitada por los intendentes en el marco del conflicto con los trabajadores municipales (Festram), que hoy cumplen su segundo día de paro.
El titular de la cartera, Julio Genessini, dijo a El Litoral que la conciliación se extenderá por diez días, hasta el 14 de marzo.
En tanto, confirmó que la primera audiencia para intentar encauzar la negociación será el próximo miércoles 5 de marzo en el ámbito del Ministerio.
Ahora se esperaba el acatamiento de la Festram, que agrupa a los gremios municipales de la provincia. ‏

Share

Concientizacion Escolar …. en la Clasificacion de Residuos Domiciliarios …….

En el Salón Verde de la Municipalidad de Rufino, se reunió el Intendente Dr. Roberto Gustavo Dehesa, con los concejales Natalio Lattanzi, Enzo Viassolo, la Dra. María Ana Menghini, miembros del Ejecutivo, representantes de las Escuelas Primarias de la ciudad y el subsecretario de hacienda Ing. Ruben Gramajo, quien dialogo con CADENA UNO, donde manifesto la intención de avanzar en campañas de concientización sobre los Residuos. Llevando la inquietud a los colegios para trabajar en una misma idea que pueda unificar criterios acerca de esta problemática, ademas menciono la situacion de EMERGENCIA ECONOMICA que tiene la Municipalidad, y las dificultades que tendra despues del incremento Salarial. ‏

Share

Capullitos no cumplio con las Facturas ….. por eso la Provincia no entrego los 25 mil pesos…..

El Asistente Tecnico del Nodo V, Alejandro Olguin, respondio sobre el reclamo que hizo en CADENA UNO, la Docente Daniela robles, vocal titular de la asociacion civil Capullitos de Rufino, en la organizacion de RUFINO SE MUESTRA 2013, donde la Provincia colaboraba con 25 mil pesos para la organizacion, Olguin menciono que las facturas tenian IRREGULARIDADES y el tiempo se vencio el 31 de Enero del 2014, el Nodo V retomara nuevamente las negociaciones, por intermedio de la Secretaria de Promocion a cargo de Juan Manuel Ferrero, para que lleguen esos fondos. ‏

Share