Registrando Denuncia por Rotura ….

El Concejal de Rufino, Natalio Lattanzi, Acompaño al conductor de la Retroexcavadora de la provincia, dañada en el Basural Municipal, durante la madrugada del domingo, mientras que el sereno no estaba cumpliendo con su labor, se presentó en el Centro de Justicia Penal local a fin de radicar la respectiva denuncia por los daños producidos en el vehículo, como así también por el robo de algunas herramientas que se encontraban en el interior de la misma. ‏

Share

EL COLMO: Piden cerrar una comisaría por «insegura»

La Plata.- El fiscal Marcelo Romero dispuso el cierre de una comisaría de La Plata por ser «insegura», ya que el terreno donde está la dependencia policial fue usurpado por un grupo de vecinos que hirieron a cuatro policías con cuchillazos, piedrazos y golpes.
Ante esto, el funcionario judicial le envió un escrito a Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, solicitando la clausura inmediata del destacamento de Villa Progreso debido a que el lugar no reúne las mínimas condiciones para garantizar tanto la seguridad del barrio como la de los efectivos que trabajan en el lugar.
En el mismo comunicado, Romero le pidió al ministro que en caso de no cerrar la dependencia, ubicada en 122 y 80, dote a la comisaría de las medidas de seguridad necesarias. ‏

Share

Los municipales de toda la provincia ratifican paro de 24 horas para este jueves y de 48 para la semana entrante

En el plenario de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) –que se reunió hoy en la ciudad de Santa Fe presidida por el gremio de Rosario- confirmó un paro para el próximo jueves 20 de febrero en toda la provincia de Santa Fe, y el plan de lucha también contempla un Paro de 48 hs para semana que viene (miércoles y jueves) “si no hay respuesta de los ejecutivos municipales y comunas”, dijo Antonio Ratner, secretario general del gremio rosarino
Recordemos que la oferta para los trabajadores fue del 26% escalonado que le hicieron los intendentes y presidentes de comuna a los municipales de la provincia,
En ese contexto, el sector gremial ha decidido rechazar la propuesta y lanzó el plan de lucha.
“Si no hay respuesta positiva la semana próxima haremos una paro de 48 horas”, indicó Ratner siendo la demanda salarial por arriba de ese 26 por ciento y desde febrero de este año. ‏

Share

El gobierno provincial entregará 7 viviendas para docentes en Firmat

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, encabezo este lunes la inauguración de 7 viviendas en Firmat, construidas en el marco del Programa Habitacional Docente con fondos del gobierno provincial.
El acto se realizo a las 9:00 hs en el barrio, ubicado en Berutti y Azcuénaga, y contará además con la participación del intendente, Leonel Maximino; la ministra de Educación, Claudia Balagué; y del secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone.
Las viviendas demandaron una inversión de 1,4 millones de pesos y se suman a las 3.088 casas inauguradas en la actual gestión provincial.
Las unidades habitacionales forman parte del Programa Habitacional Docente, el cual fue elaborado en forma colectiva entre la representación gremial y el gobierno provincial, en el seno de la Comisión para la Vivienda Docente de 2009.

Share

PRO RUFINO: DONACIÓN A LA COMISARIA DE LA MUJER

Hoy nuevamente, a primeras horas de la mañana, el Concejal Natalio Lattanzi, dono el sueldo de Enero a distintas instituciones de la ciudad.
Una de ellas fue entregada a la Escuela 6426, Che Pibe, Canil municipal y «Comisaría de la Mujer», la cual fue destinada a la compra de un handy para que puedan tener comunicación interna con la Comisaría Tercera y la Patrulla Urbana. Lo que anteriormente se hacía llamando al 101 como cualquier otro ciudadano.
Esta donación fue entregada a la cabo Gisela Peréz a cargo de la comisaría, Mirta Dafonte presidenta de la cooperadora y a Dora Arruabarena tesorera de la misma.

Share

DIEGO DE ALVEAR: Reunion por la Basura y Agenda de trabajo con PULLARO

Gustavo Garnica Presidente Comunal de Diego de Alvear, dialogo con CADENA UNO, sobre la Reunion con los Presidentes Comunales de San Gregorio y Christophersen y funcionarios del Nodo V, evaluando la posibilidad de sumarse al consorcio Sur con asiento en Rufino, y ademas acordaron una Agenda de trabajo con el Legislador Maximiliano Pullaro y Roberto Verge.

Share