Polémica entre un legislador cordobés y el cuartetero la MONA GIMENEZ

Una encendida polémica se produjo ayer en la Unicameral de Córdoba entre un grupo de cuarteteros y el legislador vecinalista Aurelio García Elorrio, en una sesión en la que se declaró al “tunga-tunga” como patrimonio cultural de la provincia.
El entredicho se generó cuando García Elorrio, que votó en contra de la iniciativa, pidió a los músicos que no actúen en lugares donde se venden drogas.
Las palabras del legislador irritaron a algunos cuarteteros, entre ellos a Carlos “La Mona” Jiménez, quien tuvo una airada reacción. ‏

Share

Empresa venadense recibió importante premio nacional como mejor fabricante de maquinaria agrícola

La empresa Macqtec de la ciudad de Venado Tuerto, recibió un importante galardón en el marco del evento denominado XI Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria, realizado en el predio de la Rural de Palermo.
Cabe recordar que MaqTec, es el nombre comercial de la empresa Los Olivares de Venado Tuerto, que concibe, desarrolla y fabrica maquinaria agrícola para segmentos del mercado fruti hortícola. Fundada en el año 2000, viene desarrollando una amplia gama de productos y cosechando diversos galardones.
“Hemos ganado numerosos premios, algunos en España. Actualmente exportamos a Australia, España; Portugal. La verdad que los venadenses nos han visto crecer de un galpón en Basualdo y ruta 8 hasta hoy que terminamos un galpón de 4000 metros cuadrados en el Parque Industrial con 800 metros de oficina, con 60 empleados. Una empresa que tiene apenas 10 años de vida, así que para nosotros es un orgullo tener estos logros”, dijo el gerente de MaqTec, Martín Bonadeo. ‏ Fuente: Venado 24

Share

AVANZA LA INSTALACION DE UN PARQUE EÓLICO EN RUFINO

El dirigente ruralista y radical Mauricio Zapata anunció en AL FIN DE TODO que llevó al intendente municipal la posibilidad cierta de la instalación de un parque de energía eólica en la ciudad de Rufino según las gestiones que desee la provincia le encomendaron a lo que se suma otras realizadas por concejales del Frente Progresista que viajaron a Rosario. Se espera una reunión para el viernes en Santa Fe y una conversación con la Escuela Técnica para la sesión de una porción del campo del legado Celia Coll para instalar los molinos. ‏

Share

LA DROGA: …. ENFRENTO a los «VENADITOS» contra LA POLICÍA Firmatense

El Jefe de la Regional VIII de Melincue, Comisario Mayor Sergio Erad, informo a CADENA UNO, sobre la terrible situacion que se dio en la Ciudad de Firmat, en el Barrio Fredrickson, entre un grupo de jóvenes, que aparentemente estaban alterados y comenzaron a insultar al personal y a tirarle con objetos contundentes y en un momento también efectuaron disparos con armas de fuego y atacaron con arma blanca .Dos oficiales policiales resultaron heridos, se pudo detener a uno de los agresores, los demas se fugaron por los baldios de la zona. Esta trabajando desde la justicia sobre este hecho, que no es menor. ‏

Share

FE.TR.A en la Jornada subgrupo N° 5 de transporte en Venezuela

El vice presidente de FE.TR.A Pablo Agolanti, se acerco hasta el estudio de Cadena Uno en Sancti Spiritu, en la mañana de hoy, donde brindo detalles de la participacion de la Federacion, el pasado lunes 11 de noviembre, en la XLVI Reunión del Subgrupo de Trabajo Nº 5 Transporte, del Consejo Permanente de Seguridad Vial del Mercosur, en el contexto de su plenaria anual llevada a cabo en la ciudad de Caracas. ‏

Share

Solimano: COPIANDO la Ordenaza que Presento Fabian Vernetti sobre FOTO MULTAS ….

El Concejal Geronimo Solimano del FPCyS de Rufino, dialogo con el Movil de Ruben Ricardo Iriarte para CADENA UNO, donde anuncio que estaba terminando de COPIAR, la Ordenanza de las FOTO MULTAS, para presentar Mañana en la Sesion Ordinaria, ademas se refirio a los primeros 150 mil pesos que dio la Provincia para llamar a licitacion para colocar Camaras de Videovigilancia. ‏

Share

Beliza …. hizo Duras declaraciones hacia el Ejecutivo y el Sitram …….

Daniel Beliza, dialogo en el Movil de Ruben Ricardo Iriarte, por la Falta de Respuesta del Legislativo, en el pedido que hizo hace 4 meses para usar la 7ma Banca, ademas se refirio con dureza a no pagar los impuestos, en los 11 dias de paro Municipal y por ultimo Confeso que es Justicialista, pero nada tiene que ver con el pensamiento de Dehesa. ‏

Share