En la mañana de hoy, consultamos nuevamente al intendente de Rufino, Gustavo Dehesa, por la reunion que mantuvo ayer con la concejal Maria Ana Menghini por la designacion del nuevo presaidente de la Caja de Jubilaciones Municipal, tal como se habia comprometido en el dia de ayer, Dehesa respondio a traves de Cadena Uno, que todavia no tiene al empleado para designarlo como presidente y que no hay riesgos de que cobren los empleados……
El Consejo de Seguridad es amplio y no partidario……
El Concejal y miembro del Consejo de Seguridad Ciudadana, Walter Santos, a traves de Cadena Uno, se refirio a lo que dejo la ultima reunion de la junta de seguridad y a la participacion de Natalio Lattanzi, al cual le dimos a conocer el trabajo llevado adelante e hicimos incapie en la colocacion de camaras de seguridad, en puntos estrategicos de la ciudad……..
Se desmorono el pozo ciego de la Escuela 169 de Amenabar……
Carlos Monti, corresponsal de La Tribuna del Sur de Rufino, a traves de Cadena Uno, informo sobre el desmoronamiento del pozo ciego en la Escuela 169 de Amenabar, el episodio tuvo lugar ayer , cuando cuatro alumnos que salian del comedor cayeron dentro del mismo, afortunadamente no hubo que lamentar lesionados ni consecuencias graves…..
Accidente en ruta7….Sin consecuencias graves…….
En la mañana de hoy, pasadas las 7hs, se registro en la ruta 7 canal oeste, un accidente de transito entre un auto VW Bora conducido por el vecino de Pueblo Italiano (Norberto Cerrato) de 82 años y una camioneta Toyota Hilux conducida por Felipe Cabrera, oriundo de Juanquelen, ambos resultaron con lesiones leves…….
El Gobierno Municipal esta perdido en una nebulosa……….
De esta manera se refirio el Concejal Walter Santo, al gobierno de Gustavo Dehesa, ya que todavia no designo al presidente de la Caja de Jubilaciones Municipal, luego de que presentara la renuncia a la misma, Damian Avaca y tambien menciono el proyecto del Bloque, que presentaran en la sesion de hoy, sobre «Creacion de un Banco de Tierras»…..
Larroque habló de “narco socialismo” y casi se cae la sesión …..
Peligró la sansión del voto a los 16 este miércoles a la noche, cuando un exabrupto del diputado del Frente para la Victoria, Andrés “Cuervo” Larroque, provocó la ira del arco opositor., Fue durante la sesión por el voto joven, cuando el diputado camporista apuntó contra los distintos espacios de la oposición y se descargó duramente contra el FAP, al que tildó de “narco socialismo”, en referencia a la polémica que se generó en Santa Fe tras la detención del Jefe de la Policía.….. «Conozco el socialismo utópico, el socialismo científico, pero no conozco el narcosocialismo», disparó Larroque con un ejemplar del diario Clarín en sus manos, mientras acusaba a otros bloques opositores de «esclavos de las corporaciones».
Ejemplo: Un inspector se automultó por circular en moto sin casco ….
Sin peajes en Rutas Nacionales …. si no llegan a un acuerdo hoy a la hora 17:00 ….
El sindicato Unico de Trabajadores Viales y Afines de Santa Fe (Sutracovi), el Delegado de la Ruta 8, Walter Laseda, informo en CADENA UNO, que tienen previsto levantar los peajes en rutas nacionales de Santa Fe como medida de protesta en virtud de «reclamos salariales que no son respondidos hasta ahora».
Enrico anunció obras en San Eduardo y confirmó que el acceso a San Francisco fue incluido en el Presupuesto 2013
El senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, confirmó que en los próximos días y cuando las condiciones climáticas lo permitan, van a dar inicio los trabajos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), para la ejecución de la obra de ripiado en el ingreso a la localidad de San Eduardo por la ruta provincial 4-S, haciéndose cargo la DPV de desarrollar por propia administración el tramo faltante de 1.115,2 metros de ripio……. San Eduardo está conectado con Venado Tuerto por un camino de 20 kilómetros de tierra, aunque en los últimos años se hicieron obras parciales de mejorado. La obra alcanza el tramo de la ruta 4-S entre el fin de la zona urbana de Venado y el principio de la zona urbana de San Eduardo. Este camino es un viejo anhelo de vecinos debido a que en períodos de lluvias la localidad queda prácticamente incomunicada con la ciudad.
Empleada domestica ….. comprometida en un Robo …. Rufino
Ayer, se recibe la denuncia de un vecino, manifestando que se encuentra en esta ciudad en la casa de su madre, quien vivía con su hermana, la cual falleció hace unos quince días, y unos seis días atrás, junto a su madre empezaron a ordenar sus cosas, sabiendo él de la existencia de un dinero que tenía ahorrado su tía, el cual se encontraba escondido en la pata de una mesa del comedor, donde el denunciante lo contó y guardó en dos fajos envuelta con papel y cinta adhesiva. En la fecha, al ir a buscar el mismo, observa la faltante de éste, declarando que la única persona que sabía de su existencia era una empleada de la casa, la cual cuenta con llave de la morada, haciendo constar en la declaración que el día del velatorio también faltó del hogar una notebook.
Personal policial realizó consulta al Juzgado de Instrucción, Correccional y Faltas, quien libró orden judicial para allanar la finca de la encartada en calle Eva Perón al 500, arrojando resultado Positivo procediéndose al secuestro del dinero sustraído. Se procedió al traslado de la imputada a sede policial, quedando a disposición de la magistratura interviniente.
