En la mañana del viernes, el candidato a senador, Lisandro Enrico, participó junto al presidente comunal de Sancti Spiritu, Abel Fontenla, de la inauguración de la “Escuela de Artes y Oficios”, un viejo edificio de la localidad, que fue reacondicionado y puesto en funcionamiento, para desarrollar allí actividades de formación laboral abiertas a toda la región.
Con esta importante iniciativa, Sancti Spiritu contará con una oferta educativa alternativa destinada a los jóvenes que interrumpieron sus estudios para dotarlos de herramientas que les brinden mejores posibilidades de inserción en el mercado laboral.
Este proyecto, realizado a través de un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, y aportes del gobierno provincial,pretende formar en diversas actividades a los habitantes de Sancti Spiritu y zona de influencia.
Para ello, el lugar fue acondicionado por la Comuna, quien instaló en el edificio un Centro de Capacitación en Informática, con 12 computadoras conectadas a internet, y un proyector portátil. En la parte superior, se trasladó la Casa de la Cultura, que anteriormente funcionaba en la Estación de Trenes.
Talleres de pintura, música, costura, albañilería, soldadura, informática, entre otros, son algunos de los cursos que se van a dictar.
Enrico destacó la gestión rápida, comprometida y eficiente del presidente comunal, Abel Fontenla, que “se hizo sentir en el ministerio de Desarrollo Social, con lo que se pudo lograr un convenio entre la provincia y la Comuna para que se pueda rejerarquizar este edifico, tan caro a los sentimientos de la localidad” y que “se podría decir, que este va a ser el lugar donde se va a ayudar a la formación de los jóvenes y a las futuras generaciones del sur provincial”.