VENADO TUERTO: EMERGENCIA EN SEGURIDAD

Por decreto 173/13, el Departamento Ejecutivo Municipal declaró la emergencia en seguridad pública en la ciudad de Venado Tuerto por el término de 180 días.
A través de la minuta 5054/13, el Concejo había requerido al Ejecutivo declare la “emergencia en materia de seguridad pública” por un período de 180 días, citándose como antecedente un decreto (037/12) de tales características emitido el 12 de abril de 2012.
“No obstante ser una facultad que constitucionalmente es competencia del Estado provincial, el Ejecutivo, habida cuenta del notorio incremento de los hechos delictivos contra la propiedad y la vida de las personas que se suceden en todo el territorio de la ciudad y de la ineficacia de las medidas adoptadas hasta el momento por las reparticiones provinciales involucradas en la temática para, al menos, paliar la difícil situación que deben soportar cotidianamente los ciudadanos, no puede ser ajeno al clamor social que exige una férrea actitud de todas sus autoridades, sin distinguir cuáles son las atribuciones y potestades de cada una”, sostienen los considerandos. 23-10-13-emergencia-seguridad

Share

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.