En Ruta 33 frente al casco de la Estancia La Invernada, se registró un grave accidente protagonizado por una camioneta VW Saveiro, tripulado por un vecino de la localidad de Totoras, debido al fuerte golpe, el conductor sufrió una fractura expuesta en uno de sus brazos, debiendo ser retirado de la camioneta por los Bomberos Voluntarios de Rufino y trasladado a Clínica Santa Fe, por el Servicio de Emergencias Médicas EMCO.
Un Cargo para el Hogar SALAS COBO de Rufino ……..
El Coordinador del Nodo 5, Oscar Pieroni se refirio en CADENA UNO al Cargo que se entrego ayer, para el Hogar SALAS COBO de Rufino, “Es la primera vez en la historia que se designan trabajadores, para atender las problemáticas de niñez y adultos mayores a través de concursos públicos” indicó Blanco y aseguró que “todos los años realizaran el mismo proceso de selección de ingreso para los cargos vacantes”.
CLAUSURO la Pista de SKATE el Municipio de RUFINO
DEHESA se comprometio a CLAUSURAR momentaneamente la Pista de SKATE…… por su DETERIORO
En la entrevista radial que se le hizo al Intendente Rufinense Dr. Gustavo Dehesa, por imagenes y reclamos que recibimos de Padres, ya que sus hijos concurren a la Pista de SKATE, la cual refleja importantes roturas que pueden ocasionar un accidente a los concurrentes, Dehesa sorprendido por el planteo, reacciono y se comprometio a CLAUSURAR los sectores con deterioro y ponerse a reparar en lo inmediato, tambien se le consulto sobre la intervencion quirurgica en Rosario, el pasado viernes.
RUFINO: Los DETERIOROS de la PLANTA de RECICLAJE y la MERMA en la CLASIFICACION
Raul Barrionuevo, encargado de la Planta de Tratamiento de Residuos Domiciliarios de Rufino, dialogo con CADENA UNO, despues de un año que no realizabamos una entrevista radial, el proposito fue informar el estado de la misma, Barrionuevo reconocio la disminucion de residuos los dos dias de funcionamiento que tiene semanalmente, dijo que es por falta de publicidad, ademas detallo la rotura del porton de entrada, como la destruccion total del arbolado que se coloco en el predio sobre el tejido perimetral, la rotura de chapas en el galpon de clasificacion y algunos elementos de seguridad en el personal contratado.
ALLANAMIENTO: la victima luego reconocio la ZAPATILLAS
La Vecinal avanza en un trabajo social…….
El Presidente de la Vecinal 4º del Barrio General SAN MARTIN de Rufino, Carlos Sansoni, dialogo con CADENA UNO, por el nuevo emprendimiento SOCIAL que desarrollaran en la calle Magallanes 10, por un «COMODATO» que lograron con la Cooperativa Electrica, por tiempo indeterminado del local, donde funcionara la biblioteca, en la cual se dictaran clases de apoyo gratuito, se enseñara computación también en forma gratuita A LOS NIÑOS MAS CARENCIADOS, tambien sera un lugar para la recepción de ropa y medicamentos y se atenderan los pedidos de los vecinos por algún problema en su barrio y se lo transmitiremos al Ejecutivo Municipal.
SANSONI Agradecio al Consejo de Administración de la C.E.L.R por darles la oportunidad de que se lleve adelante este proyecto soñado por esta Comisión Vecinal, ademas se refirio a la entrega de 10 mil TAPITAS a la Escuela 669, las cuales seran utilizadas para fabricar baldosas.
San Francisco, primera empresa de internacion domiciliaria para Venado Tuerto y la Region…….
Transportista VENADENSE Volco en la RUTA Nacional 7 ……..
En la mañana de hoy miércoles, sobre RN7 a unos 30 mts de paso a nivel del Ferrocarril San Martín volcó un camión cargado con arena, A raíz de la lluvia sobre la cinta asfáltica, el acoplado perdió adherencia desplazándose por la banquina y volcando, Sólo tuvieron que lamentarse daños materiales. El camión es de Venado Tuerto, perteneciente a la firma Transporte Cargas Generales.
LOMBARDI: ayer en Rufino reconocio la FALTA DE COMBUSTIBLE para el PATRULLAJE de LOS PUMAS
El Delegado del Nodo 5 en Seguridad, Juan Enrique Lombardi, participó de una nueva reunión con el Consejo de Seguridad Ciudadana, se analizó la problemática de la inseguridad en la ciudad y especialmente la necesidad de mas personal Policial a fin de brindar una mayor tarea preventiva en las calles. Por otra parte, se habló de las complicaciones que atraviesa el sector rural, donde por falta de personal y medios, Los Pumas están desbordados. También se planteó la necesidad de incrementar la partida de combustible ya que con lo que llega desde la provincia sólo se pueden cubrir 10 días de patrullajes, mientras que el resto se cubre a través de la cooperadora y el pedido a los propios productores, situación totalmente anormal.
Otro de los planteos realizados pasa por un control específico sobre las distintas carnicerías de nuestro medio a fin de evitar el expendio de carnes faenadas en forma clandestinas, delito que viene creciendo sistemáticamente, en los últimos meses.
