La Provincia entregó aportes a la Escuela Superior de Comercio de San Gregorio

El Gobierno de Santa Fe entregó a la Escuela Superior de Comercio Nº 39, “José Ingenieros”, de San Gregorio, fondos por 52.374,60 pesos en el marco de las acciones que el gobierno de Santa Fe lleva adelante para mejorar las condiciones edilicias y equipamiento de las escuelas públicas.
El aporte corresponde al Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) y será utilizado por las autoridades escolares para adquirir equipamiento consistente en sillas y mesas en formato de conjuntos unipersonales.
El acto de entrega del certificado, realizado éste lunes en el edificio escolar, contó con la presencia del Asistente Técnico del Centro Cívico de Venado Tuerto, Guillermo Gorosito, la directora del establecimiento, Mabel Dellagiovanna, la secretaria, Claudia Quiñones y miembros de la asociación cooperadora, entre otros.
En la oportunidad, Gorosito recordó que “en marzo de éste año, en ésta localidad, el gobierno provincial entregó más 36.000 pesos a la escuela primaria Nº175 para refacciones varias en su edificio”
El funcionario destacó la política de inversión educativa que lleva adelante la gestión del gobernador Antonio Bonfatti “que se realiza en forma sustancial y significativa tanto en las ciudades más importantes como en las localidades más pequeñas, porque el estado tiene que garantizar la educación en todos los rincones de la provincia” enfatizó
FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS
El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

En el año 2013, la provincia liberó unos 72 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en más de 1.000 escuelas distribuidas en 304 localidades del territorio santafesino. En lo que va del año, ya superan los 32 millones los aportes entregados para refaccionar, reparar y equipar edificios escolares
Foto: Entrega de fondos a la escuela superior de comercio de San Gregorio. ‏

Share

«La retractación del padre Ignacio se transformó en una enorme decepción»

El presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FLGBT), Esteban Paulón, manifestó que la retractación del padre Ignacio Peries sobre el programa de TV que hizo con homosexuales en diciembre pasado «se transforma en una enorme decepción» para quienes militan por la igualdad derechos para todas las personas más allá de su identidad sexual. ‏

Share

ABELLO: Respondio sobre la foto de Maria Eugenia Bielsa y Julian Dominguez …..

El Diputado Jorge Abello, dialogo con CADENA UNO, por tres puntos, el presidente de la Cámara de Diputados, del kirchnerismo Julián Domínguez, presento su corriente política «SAN MARTIN» en Mar del Plata junto a la ex vicegobernadora, de Santa Fe María Eugenia Bielsa.
Abello se refirio a la presentacion que hizo en la Cámara de Diputados de la Provincia, solicitando al Poder Ejecutivo, que intervenga ante los Organismos Nacionales que correspondan a efectos de regulariazar e investigar las prácticas de cobro de plus por parte de Sanatorios y Médicos prestadores de PAMI en el Departamento General López y por ultimo el Legislador se refirio al proyecto que presento en Abril del 2013, para la creacion de un Cuerpo de Seguridad Escolar, EL CUAL NO TUVO TRATAMIENTO HASTA EL MOMENTO. ‏

Share

¿ PICADAS SIN CONTROL EN EL CENTRO DE RUFINO ?

El pasado fin de semana se registro un descontrol de transito en la calles Cobo y San Juan de Rufino, donde pudimos saber que el conductor del Mini Cooper, es un empleado bancario de nombre Mario……
Otro Accidente se registro, ayer domingo en Ruta Nacional 7 alrededor de las 21 hs, en el vehículo menor, viajaban Daniel Godoy y Roxana Bordón, ambos oriundos de la localidad cordobesa de San Basilio, mientras que el camión Mercedes 1114, era conducido por el rufinense Freddy Alvarez. ‏

Share

RUFINO: ¿A ALGUIEN LE ROBARON ESTA MOTOCICLETA ????

La Patrulla Urbana de Rufino, encontro abandonada cerca de la 2:30 hs de hoy en el Barrio JARDIN, por el llamado de la vecina Maria Ester Sanchez de Chocobares, la cual individualizo a 2 masculinos merodeando su vivienda, como resultado de la presencia policial, encontraron abandonada una Motocicleta HONDA color Blanca, la cual no fue reclamada hasta el momento. 19-5-14-motocicleta-encontrada

Share