El Gobernador Antonio Bonfatti entregó aportes provinciales a las localidades de San Gregorio, Los Quirquinchos y Caferatta para ser utilizados en la adquisición de cámaras de seguridad.
Cada una de estas comunas de la Región 5, recibieron la suma de 120 mil pesos en el marco de una entrega de fondos a 59 municipios y comunas de la provincia, siendo ya 150 las localidades que recibieron fondos para la adquisición de cámaras de seguridad, con una inversión total de 21,6 millones de pesos.
Durante el acto de entrega, Bonfatti remarcó la importancia de “fomentar el diálogo permanente y fortalecer aún más esta relación entre el Ejecutivo, el Legislativo, el Poder Judicial, el trabajo junto con intendentes y presidentes comunales, pero fundamentalmente, con la sociedad. Es la única forma en que podemos enfrentar a este flagelo que nos angustia todos los días, como es la violencia”. 
La provincia realizó un operativo de documentación en Diego de Alvear
Más de 200 trámites de DNI y pasaporte realizaron éste miércoles en diego de Alvear los dos puestos móviles digitales equipados por la provincia para efectuar operativos de documentación en localidades que no cuentan con ésta tecnología.
Los móviles, equipados con cuatro puestos compuestos cada uno por computadora, scanner de huella y cámara de fotos digital, se ubicaron frente a la sede comunal de la localidad, estando presente durante el operativo el presidente de la comuna Gustavo Garnica.
En la oportunidad Garnica se mostró conforme por el desarrollo preciso y rápido de la actividad, y explicó que “su gestión se había comprometido al arribo de éstos móviles y estamos plenamente satisfechos de poder cumplir con ésta promesa, que no es otra cosa que garantizarles un derecho esencial a los pobladores”.
Por su parte, el asistente técnico del Centro Cívico de Venado Tuerto, Guillermo Gorosito, destacó la amplia participación de los habitantes de la localidad y recordó que a partir del primer día de enero de 2015 solo será válido el nuevo DNI, pero aclaró que “el que tiene la libreta de color celeste no tiene que hacer ningún trámite, ya que con este documento se les entrego también una tarjeta, y ambos seguirán teniendo vigencia.”
Escajadillo fue informado por la no salida de BOMBEROS ….. al accidente fatal de Ruta 7 con dos fallecidos
CADENA UNO, hizo contacto con el director de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, por la negacion en responder del Jefe de cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Rufino, Guillermo Galvez y la falta de compromiso del Jefe de la Regional 2-b, Claudio Beltram, quien menciono en el dia de ayer, ocuparse del tema denunciado por este medio y no salio a responder nada en la mañana de hoy, sobre la no salida de la dotacion de Rufino al accidente, esto fue confirmado por el Jefe de Bomberos Voluntarios de Laboulaye, Miguel Irrazabal en este medio radial, por el accidente fatal del pasado fin de semana, en la Ruta Nacional 7, Km 440, con dos fallecidos oriundos de Rufino, Escajadillo menciono al aire que se ocuparia de ir a la institucion Bomberil el Sub Secretario de Proteccion Civil Dr. Antonio Moyano quien se encontraba en la ciudad de Rufino en el dia de hoy, y mañana brindara un parte con las novedades requeridas. foto archivo
LATTANZI: No se va a notar la falta de Gramajo …. si las finanzas siempre las Manejo DEHESA
Hugo Basso: ……… Lattanzi termino con el versito y fue a la Practica
Asumio nuevo Comisario en Elortondo
Medida de Fuerza de trabajadores en el MARU
En el programa de hoy, comenzamos informando sobre esta medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores del frigorífico MARU SRL en las puertas del establecimiento ubicado sobre ruta 33, En declaraciones a nuestro productor, los trabajadores hicieron saber que el motivo de la protesta es el despido injustificado de un empleado de apellido Baez, quien se desempeñaba como acompañante de chófer, desde la empresa no quisieron hacer declaraciones a la Prensa.
Co.Lo.M.A reunidos con Docentes …. Campaña de concientizacion
Como cada Jueves en el Salón Verde de la Municipalidad de Rufino, se reunió el Co.Lo.M.A. para seguir tratando temas que tienen que ver con nuestro Medio Ambiente, y una Campaña de difusion a traves de las instituciones educativas de la ciudad, asi lo menciono la concejal Maria Ana Menghini en CADENA UNO, ademas se le menciono sobre la inversion de Festini, con el servicio de Volquetes y la presunta contaminacion del Frigorifico MARU.
Alerta : Casos de Ántrax se esparecen rápidamente en Córdoba
ARGENTINA.- Una variante de la enfermedad de Ántrax se encuentra en Córdoba, activa y cobrando víctimas con gran velocidad.
Según el noticiero local Teleocho Noticias, en pocas horas el brote de Ántrax infectó a 30 personas confirmadas. La mayoría de los pacientes son carreros y personas carenciadas, que viven en malas condiciones de salud.
Según las investigaciones iniciales, los focos de infección serían los basurales a cielo abierto que hay en ciertas partes de la provincia. Desde una de las villas cordobesas, el virus comenzó a esparcirse rápidamente. 

