En la modalidad de escruche, esta madrugada ingresaron por una ventana. Por rápido accionar policial al sonar la alarma solamente se llevaron muy poco dinero en efectivo.
En la madrugada de este jueves estimativamente entre las 5 y las 6 de la mañana ingresaron por una ventana del segundo piso a las oficinas de la empresa Tanoni, sito en calle Mitre y Estanislao López.
Por la rápida intervención policial al sonar la alarma se llevaron solamente poca cantidad de dinero en efectivo que había en un cajón de un escritorio. Por lo que se pudo saber Intentaron abrir una caja fuerte que no estaba en uso con herramientas propias como taladro destornilladores etc, los cuales quedaron en el lugar cuando emprendieron la fuga.
Aparentemente no pudieron concretar su cometido, ya que dentro de las oficinas había gran cantidad de computadoras, notebook y otros elementos de valor, que no se lo pudieron llevar.
En estos momentos esta trabajando el Fiscal y personal policial de la departamental.
Fuente: DIARIO FIRMAT
Entubamiento para el Canal Pero
El estado de peligro del canal Pero e Rfinoo, tiene un principio de solución. El Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia aprobó el dinero para el entubado del mismo entre las calles Lorenzetti y Entre Ríos. Gestión del Frente Progresista de Rufino, asi lo publico la Concejal Maria Ana Menghini.
Secuestran 198 celulares en Coronda y relevan al jefe de la Alcaidía rosarina
En el marco de la investigación abierta tras la revelación de las escuchas telefónicas que permitieron inferir la existencia de un plan para asesinar al juez Juan Carlos Vienna, al fiscal Guillermo Camporini y a Luis Quebertoque, comisario de la División Judicial de la Unidad Regional II de Policía, se secuestraron cerca de 200 celulares en poder de internos de la cárcel de Coronda. Y el Ministerio de Seguridad provincial relevó ayer al jefe de la Alcaidía de la Jefatura rosarina, Marcelo Mendoza, sanción que en las próximas horas puede alcanzar a otras autoridades de esa dependencia.
Laboulaye: Confirmo la NO salida de Bomberos Voluntarios Rufino en el Accidente Fatal
El Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Laboulaye, Miguel Irrasabal, dialogo con CADENA UNO, por un accidente del pasado 23 de Marzo, en la Ruta Nacional 7 km 440, donde fallecieron 2 Vecinos de Rufino, a raiz de la colision frontal, los trascendidos que llegaron a esta emisora fue la no salida de bomberos de Rufino, ya que en primer momento desde la guardia, informaron a la dotacion de Laboulaye que se dirigian hacia el accidente, y luego a los minutos denegaron la misma sin justificar el porque, quien si participo fue el servicio de emergencias EMCO con un profesional Medico, esto fue asi confirmado por IRRASABAL.
Como actuar en una EMERGENCIA
En el dia de ayer, en el salón de fiestas del Club Social de Rufino, se llevó a cabo una charla organizada por el Semanario Noticias y Bomberos Voluntarios, sobre cómo actuar ante una emergencia.
A cargo del Sub Jefe del cuerpo activo de Bomberos Silvio Torres, en la charla se hizo un recorrido sobre distintos tipos de siniestros, clase de productos y peligrosidad de los mismos y esencialmente qué debe hacer cada actor social: personal de bomberos, policía, médicos, periodistas y comunidad en general.
Comerciante: Mancilla me vendio PUBLICIDAD para la terminal y nunca la COLOCO
El encargado de Mantenimiento de la Terminal de Omnibus de Rufino, Ruben Mancilla, dialogo con CADENA UNO, por el toldo del estacionamiento de taxis y el reclamo de un comercio de la ciudad, que le pago a Mancilla el pasado mes de Noviembre ( 2.000 pesos )de un cartel de publicidad, para colocarlo en la Darsena, Ruben reconocio en parte la situacion, pero dijo que ese espacio lo tiene LALCEC para explotarlo comercialmente.
Audiencia Publica: homicidio culposo y lesiones culposas …. San Gregorio
CONFIRMADO: Municipio de Rufino de nuevo sin Secretario de Hacienda
El Fiscal nunca pidio la remocion del Comisario NIETO
El Jefe de la Regional VIII, Comisario Mayor Sergio Erar, informo a CADENA UNO, sobre el pedido de recambio de la cupula policial de Rufino, Erar menciono que el Fiscal Clavero pidio la remocion del Sub Jefe de la 3º, Cristian Zago y el Jefe de Patrulla Urbana Miguel Bortolozzi, pero nunca la del Comisario Gustavo Nieto, esta Jefatura resolvio trasladar a Zago y cubrir esa vacante con Martin Nigra, tambien se refirio a otros cambios de personal policial en el Departamento General lopez.
Camion involucrado en el ACCIDENTE …. oriundo de Diego de Alvear
Pasadas las 4:00 hs. de la madrugada de hoy, la llamada de Bomberos Voluntarios, alertaba sobre un accidente automovilístico en proximidades de la Rotonda de las rutas 7 y 33. Al llegar al lugar nos encontramos con un VW Gol Trend, color negro, dominio JUP-278, en el que viajaban, desde Puerto Madryn a Santa Fe, Sergio Torres (40), Horacio Fernández (35) y Carlos Samanego (53) – los dos primeros oriundos de Santa Fe y el restante de Corrientes-, que por causas que se tratan de establecer, impactó contra la parte trasera de un camión Fiat, cargado con espigas de maíz, conducido por Hugo Sánchez (46), quien es oriundo de Diego de Alvear, quien cubría el trayecto entre Laprida, Buenos Aires y Murphy, Por suerte, los integrantes del rodado menor sólo resultaron con lesiones leves, siendo atendidos por el Servicio del EMCO. Fuente: Diario Noticias

