El Intendente Rufinense, Dr. Gustavo Dehesa, confirmo que estan trabajando sobre el proyecto, del Decreto de EMERGENCIA ECONOMICA, para presentar en la Provincia, y liberen fondos al Municipio, la Reunion de hoy, era para avanzar en esta situacion segun se lo indico a Ruben Ricardo Iriarte en el Movil para Cadena Uno.
ELORTONDO: en 5 dias …. hubo 40 llamados EXTROSIVOS
El PRO evalua hacer la Recoleccion de Residuos en caso que continue el PARO Municipal
El Concejal Electo del PRO, Natalio Lattanzi, respondio en CADENA UNO, algunos SMS que recibimos en el programa, sobre que el PRO estaria evalundo recolectar los Residuos Domiciliarios, en caso que el Reclamo Municipal continue, y ademas abordamos la complicada situacion Familiar que esta pasado su compañera de Banca Electa Patricia Pereyra, con su hija en Rosario, ya que ese es el motivo de no participar en cada reunion, Ej: la de ayer en el Concejo Deliberante.
Se Abrieron las Cajas …..
Maria Jose Barrios, Secretaria General del SITRAM, informo sobre el acuerdo con el Ejecutivo, por la apertura de Cajas, con Funcionarios en la atencion al publico, en este caso fueron designados, Castro y Barrionuevo, el dinero recaudado, es exclusivamente para el pago de Salarios del 20 %, mas horas extras, que nos adeudan, y sobre el Paro seguramente seguira en los proximos dias, señalo.
Elortondo: Edgardo Victima de un LLamado Extorsivo
Luego del proyecto aprobado en el Concejo: El gremio municipal de V.T pedirá por el pase a planta de los trabajadores temporarios
El titular de la Asociación de Trabajadores Municipales, Francisco Villalba, manifestó que comenzaran a tener reunión entre con los representantes del Ejecutivo para analizar la posibilidad de pasar a planta permanente a los trabajadores que se desempeñan bajo la modalidad Plan de Empleo Temporario (PET).
De esta manera el gremio instaló en su agenda la irregular situación laboral de “casi 300 personas” que mediante esta modalidad se desempeñan en el municipio local.
Capacitación de GIRSU a instituciones educativas
Participaron docentes de localidades vecinas y se trabajo en conjunto. Por la mañana se llevaron a cabo talleres para instruir acerca de como acercar datos e información a los niños en los colegios y luego por la tarde se abrió el debate donde se llegaron a conclusiones, entre otras, de cómo poner en funcionamiento el Co.Lo. M.A., y otros proyectos que el año que viene aproximadamente en enero o febrero podrían continuar evaluándose.
ACTA SIN ACUERDO…SIGUE LA TIRANTES ENTRE SINDICALISTAS Y EJECUTIVO
La Concejal Maria Ana Menghini resumió la reunión desarrollada el martes al mediodía en el Concejo deliberante entre Ekecutivo , SITRAM y Concejo para tratar de flexibilizar la situación y lograr un dialogo entre las partes. No hubo acuerdo, la medida de fuerza sigue hasta que se recaude todo el dinero para lo sueldos.
SESION EXTRAORDINARIA: LOS CONCEJALES DEL ( FPCyS ) NO APROBARON EL USO DE FONDOS NACIONALES
En la Mañana de hoy, se continuo con el Cuarto Intermedio, del dia sabado pasado, en la Sesion extraordinaria, los Concejales, Maria Ana Menghini, Solimano, Santo y Traini, no aprobaron el uso de 700 mil pesos para completar el pago de sueldos y destrabar el paro municipal, ademas en este audio, esta la llegada del Intendente al Legislativo, donde hablo con este Medio, antes de pasar a la Reunion con el Gremio y Ediles.
RUFINO: Jornada sobre Aeroaplicaciones y el uso Responsable de AGROQUIMICOS
Falvio Festini, Piloto Agropecuario de Rufino, dialogo con CADENA UNO, por la Jornada que se realizo la semana pasada, en el Aero Club, sobre Aeroaplicaciones y el uso Responsable de AGROQUIMICOS, organizada por la Agrotecnica de Rufino y Aaron Castellanos, disertaron las doctoras Milena Durando y Jorgelina Varayoud, bioquímicas de la Universidad Nacional del Litoral, con la participacion de la firma DESAB y publico en General.
