«Llamativas y grotescas». Con estas palabras, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas santafesino, Horacio Ghirardi, calificó las acusaciones respecto a que la provincia discrimina a los municipios justicialistas, lanzadas ayer por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, «Resulta llamativo y grotesco que en un acto en el que se deja afuera a los intendentes y presidentes comunales que no son justicialistas se hable de discriminación», disparó Ghirardi en diálogo con LaCapital. La provincia recogió de esta forma el guante y habló abiertamente de «un intento de tapar una realidad, que es la clara estrategia electoral del gobierno nacional de distribuir obras entre las localidades justicialistas a fin de captar votos».
María Eugenia Bielsa renunció a su banca y denunció un «ACUERDO» de Rossi con el Socialismo ….
Frutas y Verduras Para Todos y Todas …. en V.T
El subsecretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, David Demarchi, anunció que el próximo sábado 2 de marzo, desde las 9, estará el camión en el playón de la estación del ferrocarril (Sarmiento y Juan B Justo), Venado Tuerto …..El «Fruta y Verduras para Todos» ofrecerá, por caso, bolsones de pera, melón, uva o ciruela (2,5 kg) a 15 pesos; de duraznos (2,25 kg) a 15 pesos; un kilo de ciruela deshidratada a 15 pesos; 600 gramos de empaque mixto deshidratado a 15 pesos; vino de pequeñas bodegas (750 cc) a 15 pesos; aceite de oliva (750 cc) a 25 pesos; tres kilos de tomate a 15 pesos; medio kilo de pasas de uva a 15 pesos, y 650 gramos de aceitunas a 15 pesos.
Chapas nuevas en «CAPULLITOS»……
Miguel Lifschitz ….. Recorre el Departamento General Lopez ..
Miguel Lifschitz, Senador Provincial y Secretario General del Partido Socialista de la Provincia de Santa Fe en su recorrida por la región, dialogo con CADENA UNO,donde se le reclamo por los Canales de aire ( 3 y 5 ). «hablaré con quien sea necesario para que la región vuelva a contar con los canales, ademas se le consulto por la reforma policial,a lo cual respondio,» que es un proceso, recién se está iniciando, es un problema complejo, debemos trabajar codo a codo, Nación, Provincia y Municipios», y sobre la legalización o despenalización de la marihuana dijo,» que hay varios presidentes que están trabajando sobre el tema en América Latina, hay una búsqueda de alternativas, la represión no alcanza…hay que abrir el debate».
Camion Municipal de Rufino …. Perdio el Control sin Freno …..
El Director de Tránsito de la municipalidad de Rufino, Alfredo Avaca, a traves de Cadena Uno reconocio que «el parque automotor municipal está muy deteriorado», «este camión habría sufrido un problema en la manguera de frenos y se realizarán las pericias correspondientes», «a esto corresponde una instrucción sumaria, para conocer cómo estaba la unidad, si el conductor estaba autorizado a salir en esas condiciones, si era consciente de las fallas del camión».
Debate sobre Despenalizacion o Legalizacion de la Marihuana …
Cristian Obermeller, con CADENA UNO, sobre el debate que se produjo en el Campamento Socialista el pasado sabado en Rufino, donde «se habló de la diferencia entre legalizar o despenalizar la droga, se analizó la ley y los proyectos presentados por dirigentes de distintos partidos», contó con la presencia del Diputado Nacional Omar Barchetta, entre otros dirigentes.
Brondino: Caja Jubilacion Municipal ….
Luis Brondino, Secretario de Gobierno de la Municipalidad, a traves de CADENA UNO, habló sobre la necesidad de contar con un Contador Público en la Caja de Jubilaciones Municipales, se han presentado varios interesados, en la próxima semana se tomará la decision, Brondino: «ningún representante del Sitram se ha comunicado conmigo», «el intendente participó en diversas reuniones en Buenos Aires», «con respecto al edificio del Correo, se realizaron gestiones, en este momento hay contactos entre el Arquitecto Batán con gente del correo, se están evaluando obras y la firma del comodato».
«UN ALMACÉN DE BARRIO ES MUCHO MÁS PROLIJO» … que Dehesa
El Concejal Walter Santo, a traves de Cadena Uno manifesto que no se va a hacer cargo de los desmanejos que hace la gestion Dehesa con la ciudad», la Ordenanza es bien clara, allí hay que construir una rotonda «le dice la ley que haga una cosa y hace la otra», con respecto a un camión municipal fuera de control en calle Chacabuco al ( 128 ) «reconocio que con la presencia de Avaca en la Dirección de Tránsito muchas cosas han mejorado mucho, pero en cuanto a los vehículos municipales el tema es muy complejo», «el Intendente propuso sacar un crédito para comprar un nuevo camión, pero para eso debe mandar antes el Presupuesto», «nosotros hemos analizado no tratar ningún tema hasta que no mande el presupuesto, UN ALMACÉN DE BARRIO ES MUCHO MÁS PROLIJO».
